Para conmemorar el Día de Europa, EUNIC Irlanda presenta una proyección gratuita en línea de su programa de cortometrajes europeo del 2024.
Descubre la diversidad del cine europeo contemporáneo a través de una variedad de géneros de cineastas vanguardistas de doce países.
Acción, comedia, animación, documental, ficción: espera esto y más del Festival Short shorts from Europe – una vibrante selección de cortometrajes de doce países miembros de EUNIC Irlanda.
El programa presenta una amplia gama de géneros y perspectivas de los cineastas europeos de hoy que incluye cortometrajes de Austria, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, Eslovenia y España. El Festival Internacional de Cine de Cork y la Escuela de Arte y Diseño TUS Limerick también presentan cortometrajes como parte de la programación.
España presentará el corto Si me querei, irse.
Al final de la proyección, se invitará al público a votar por su película favorita a través de su teléfono inteligente.
EUNIC – Institutos Nacionales de Cultura de la Unión Europea – es la red europea de organizaciones que participan en relaciones culturales. Aboga por un papel destacado de la cultura en las relaciones internacionales y es un socio estratégico de la UE.